Publicaciones

Vídeos

26 de julio de 2013


Rosa Díez: "Gobernar es decidir..."

Rosa Díez, Portavoz nacional de UPyD, explica, en un encuentro debate con ciudadanos en Canarias, que las decisiones que se toman desde el Gobierno de la nación son autónomas, nadie nos dice en qué tenemos que recortar para cumplir el objetivo del déficit. Es el Gobierno el que decide recortar en derechos y mantener privilegios y ciertas estructuras inservibles.

Islas Canarias 26/06/2013


02 de julio de 2013

Anchuelo a Montoro: "Usted vive en el país de las maravillas"



02 de julio de 2013

"No se puede luchar contra la crisis atacando sectores como el de la construcción naval"



02 de julio de 2013

Rosa Díez a Rajoy: "El silencio termina siendo complicidad"



28 de junio de 2013

Rosa Díez, sobre Bárcenas: "Que sirva de experiencia y que se haga justicia"


Declaraciones a la prensa de Rosa Díez, Portavoz Nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), sobre la decisión del juez de meter en prisión a Luis Bárcenas y sobre la reforma del Código Penal pendiente de tramitación en el Congreso de los Diputados.


Santander 28/06/2013





18 de mayo de 2013- La Sexta noche

Toni Cantó: "No creo en la discriminación positiva"

El diputado de UPyD ha explicado algunos de sus tuits más cuestionados, y ha hecho especial hincapié en la polémica desatada por sus opiniones sobre la violencia de género. Para Cantó, hay que cambiar la ley, "porque además de no funcionar, ha creado víctimas colaterales".




15 de mayo de 2013

Rosa Díez y Toni Cantó (UPyD), encuentro con ciudadanos en Alicante -15/05/2013


09 de mayo de 2013

Rosa Díez, UPyD: "Un atraco de estas dimensiones pasará la historia" 09/05/2013





08 de mayo de 2013

"No tenemos una estrategia para prevenir el "sinhogarismo" lo que hace que la situación empeore más"




06 de mayo de 2013


La portavoz del Consejo de Dirección y cofundadora de UPyD, Rosa Díez se ha divertido en El Hormiguero donde ha repasado junto a Pablo Motos los temas de la actualidad política en España, desde la crisis por la que atraviesa el país hasta la valoración que tiene la ciudadanía de los políticos españoles.

Rosa Díez ha hablado en El Hormiguero de la valoración que hacen los españoles de los políticos en nuestro país. La cofundadora de UPyD es uno de los políticos mejor valorados por los coidadanos, Díez le ha explicado a Pablo Motos quién cree que es responsable de la crisis por la que atraviesa España. Rosa Díez también ha hablado en El Hormiguero de la nefasta imagen de dío el Congreso de los Diputados en unas imágenes en las que aparecía vacío y de los sueldos vitalicios de nuestros representantes.

Rosa Díez no ha querido dejar al lado el tema del paro y ha comentado con Pablo Motos sus disputas en la tribuna con Rajoy. La portavoz de UPyD ha dado las claves de su partido en El Hormiguero para intentar salir de la nefasta situación en la que se encuentra la economía Española. Trancas y Barrancas han jugado con Rosa Díez a ¿Qué político es?





02 de abril de 2013

Andrés Herzog: "El Ministro Luis de Guindos se ha negado a contestar a las preguntas de UPyD"



26 de marzo de 2013


Álvaro Anchuelo UPyD: "Sra. Ministra, me pregunto si estamos hablando del mismo país"



24 de marzo de 2013

Rosa Díez UPyD: "Si para que ganemos las elecciones las cosas tiene que ir peor, prefiero no ganar"





23 de marzo de 2013

"Mienten para blanquear su historia, porque saben que son corresponsables de la violencia de ETA"






23 de marzo de 2013

"No podemos tragarnos la mentira de que aquí hubo algo así como dos bandos enfrentados"






20 de marzo de 2013

"El Gobierno sabe que es ilegal dar subvenciones públicas a quien no cumple con Hacienda"





14 de marzo de 2013


"Se están aplicando muchas medidas de dudoso efecto económico, pero sí mediático"





11 de marzo de 2013


Margallo pierde los papeles y 'endilga' a UPyD la responsabilidad de Exteriores en Cuba





10 de marzo de 2013

La Sexta noche


Rosa Díez: "La gente del comando Amaiur es un enemigo".




10 de marzo de 2013

La Sexta noche


Rosa Díez: "España es una democracia de baja calidad"




10 de marzo de 2013

La Sexta noche


Rosa Díez: "Lo que ha sufrido Toni Cantó en las redes sociales es algo que es imperdonable.



06 de marzo de 2013

Jaime Berenguer UPyD - 27/02/2013 Pleno | Racionalización de los puestos eventuales




06 de marzo de 2013

Hugo Chávez no ha sido un gobernante democrático


04 de marzo de 2013

Irene Lozano: "No hay radio ni televisión pública de calidad y con libertad" 






27 de febrero de 2013

Rosa Díez "Los partidos políticas debemos desnudarnos ante los ciudadanos"




26 de febrero de 2013

Rosa Díez: Sobre modificación de la regulación del indulto de 1870. 

Intervención Rosa Díez, portavoz de UPyD, sobre la Proposición no de Ley del GP Mixto sobre modificación de la regulación del indulto de 1870, en la Comisión de Justicia.







22 de febrero de 2013

Caso Bankia: Goirigolzarri asegura que en su nombramiento no hubo injerencia política.






21 de febrero de 2013

"Derrochan en embajaditas identitarias mientras recortan el estado del bienestar" Gorka Maneiro,UPyD






20 de febrero de 2013

"España tiene futuro, hay que atreverse a refundar el estado para garantizar la libertad de todos"




20 de febrero de 2013

Rosa Díez: "Rajoy es como el Zapatero de los últimos años: nos dice que todo es inevitable".

Portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso, hace una primera valoración del discurso del Presidente del Gobierno el día del Debate del estado de la Nación del 2013.




19 de febrero de 2013

Toni Cantó, Ley de Costas: pasamos de la Amnistía Fiscal a la Amnistía de los chiringuitos ilegales.

Toni Cantó, Diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD, explica el sentido negativo al Proyecto de ley de costas argumentando que con este proyecto de ley vuelven a caer en los mismos vicios. (Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente- 19/02/2013).







14 de febrero de 2013

Hoy UPyD ha presentado en el pleno del parlamento vasco una serie de propuestas dentro de una iniciativa sobre modificaciones en el sistema electoral vasco, la inciativa ha sido rechazada por todos los grupos del parlamento (PNV, EH Bildu, PSE y PP) que además han descalificado a Gorka Manero.





14 de febrero de 2013

Sra. Ministra, un cubo de agua no basta para apagar el incendio del paro, que es muy grave.

Álvaro Anchuelo Diputado de Unión Progreso y Democracia (UPyD), explica el sentido de su voto afirmativo al REAL DECRETO-LEY 1/2013, de 25 de enero, por el que se prorroga el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo y se adoptan otras medidas urgentes para el empleo y la protección social de las personas desempleadas. Aunque, argumenta Anchuelo, a pesar de que esta medida aliviará la situación de muchas personas qeu están en una situación grabe, la a puesta de UPyD, en materia de empleo, seguirá siendo apostar por un modelo de contrato único. Así mismo, al Diputado, le gustaría que este RDL, se tramitara como P.L.





13 de febrero de 2013

Rosa Díez enmienda la PNL del GS sobre subasta de medicamentos.

Rosa Díez, Portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), enmienda la PNL del Grupo Parlamentario Socialista, sobre subasta de medicamentos y derecho de los inmigrantes a tarjeta sanitaria.




13 de febrero de 2013

Rosa Díez: "El problema no es quien denuncia la corrupción, sino quien no la combate"

Rosa Díez, Portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) pregunta al Presidente del Gobierno en sesión de control si sigue pensando que la corrupción política no es un problema para nuestra democracia.




12 de febrero de 2013

"El problema de los desahucios sólo se arreglará legislando a favor de la segunda oportunidad"

El portavoz adjunto de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado a PP y a PSOE y ha asegurado que "es una hipocresía decir que no ha habido ocasiones en esta Cámara para debatir sobre los desahucios". Gorriarán ha recordado que los diputados debatieron una propuesta de UPyD sobre dación en pago en diciembre de 2011.

El diputado de UPyD ha acusado a los dos grupos mayoritarios de impedir los debates en el Congreso sobre los desahucios. Gorriarán ha sentenciado que "hace años que se arrastran estos problemas".

"Nos importa que se traiga una ley que deje resuelto indefinidamente el problema de las deudas sobrevenidas impagables", ha sentenciado Gorriarán en el Pleno del Congreso. Precisamente a esta condición ha supeditado el diputado de UPyD el voto del partido a la ley que pueda surgir de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios que se ha debatido este martes en el Congreso.

Gorriarán ha expresado su deseo de que de este debate salga "una solución jurídica que solucione el problema de fondo". Y ha asegurado que "hay consenso básico entre todos los grupos pero nunca se resuelve la cuestión". Para el diputado de UPyD, "esta es la oportunidad definitiva".

Gorriarán no se ha olvidado de las advertencias lanzadas desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH): "para que haya este debate no hace falta amenazar a los diputados". "Esto es impresentable", ha concluido, para añadir que "la dación en pago no es la panacea, solo un instrumento".



12 de febrero de 2013

El diputado nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha asegurado que "el PP usa los toros para enfrentar" a los ciudadanos y los partidos nacionalistas los utilizan para hacer política. Además también ha dicho que, al PP, "los toros les importan bien poco". Cantó ha criticado que el Gobierno practique "la ética solo con los animales" y no con los ciudadanos, en referencia a los recortes en educación y sanidad.
"No estamos de acuerdo con la prohibición, pero tampoco con la subvención", ha sentenciado Cantó en el Pleno del Congreso. El diputado de UPyD ha dicho que "es injusto que se suban las ayudas a los toros si se reducen a todos los sectores".

UPyD votará a favor de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide regular la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural para permitir que se pueda tramitar y debatir en el Congreso de los Diputados.

Cantó también ha criticado, además del PP, a los nacionalistas. A los catalanes les ha calificado de hipócritas porque "se olvidan de los bous al carrer" y les ha pedido que le aclaren la diferencia entre esta tradición y los toros. "Dicen que hay que pelear contra la imposición y ustedes lo hacen imponiendo", les ha espetado Cantó.

El diputado de UPyD también se ha preguntado si los animales "tienen derechos", para responder que no los poseen "porque no tienen obligaciones". Cantó no se ha mostrado sorprendido porque se exijan derechos para los animales porque, según su opinión, los nacionalistas también los piden para los territorios.

"Que sea el mercado, que sea la sociedad española quien decida si los toros deben seguir o no", ha concluido Cantó.




12 de febrero de 2013

Carlos Martínez Gorriarán ha defendido en la Comisión de Fomento la Proposición no de Ley que, a iniciativa de UPyD, propone instar al Gobierno la integración operativa de España en el Grupo Intergubernamental de Coordinación del Sistema de Alerta Temprana y Mitigación de Tsunamis en el Atlántico Nororiental y el Mediterráneo y Mares Adyacentes.


Gorriarán ha explicado que España ya forma parte de este grupo, pero que para su integración definitiva debe habilitar una red de alerta nacional, que ya existe, y articular unos planes de emergencia. La integración operativa en este grupo es una reclamación de innumerables organismos, y no supondría una mayor dotación presupuestaria para el Estado. El diputado de UPyD también ha querido recordar que hay antecedentes de tsunamis en España, como el que afectó gravemente a las costas de Huelva y Cádiz tras el terremoto de Lisboa en 1755.

La PNL ha sido aprobada por la Comisión, y por tanto elevada al Gobierno para su conocimiento y efectos.




10 de febrero de 2013
Ignasi Vidal: Lo que más me gustó de UPyD, fue su principio de igualdad (Sevilla).

Ignasi Vidal, actor y músico, cuenta su experiencia de acercamiento a Unión Progreso y Democracia (UPyD), así como lo que más le llamó la atención de la formación política magenta, en un acto llevado a cabo el pasado día 07 de febrero de 2013.





07 de febrero de 2013

Rosa Díez y Martín de la Herrán, declaraciones a la prensa Sevilla.

Rosa Díez, Portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y Martín de la Herrán, Coordinador de Territorial y Portavoz de UPyD en Andalucía, hacen unas declaraciones a la prensa, previas a la celebración de un acto celebrado en Sevilla el pasado 08/02/2013, en las que explican el motivo del mismo y contestan a las preguntas de los periodistas en relación a los últimos acontecimientos de la política a nivel nacional y andaluz, sobre temas de corrupción y las soluciones que la formación propone.




06 de febrero de 2013

"Si existe un consenso básico, ¿porqué el Gobierno se empeña en bloquear las reformas?

Intervención de Carlos M. Gorriarán, diputado de UPyD, de la comparecencia de la Excma. Sra. Dª. Francisca Sahuquillo Pérez del Arco, Presidente del Consejo General de Consumidores.





Irene Lozano homenajea al Sargento David Fernández Ureña, muerto en acto de servicio.

Intervención de Irene Lozano, diputada de Unión Progreso y Democracia, en la comparecencia a petición propia, del Ministro de Defensa, para informar acerca de la muerte en acto de servicio del Sargento David Fernández Ureña.

31-Ene-2013

Rosa Díez exige transparencia al PP por el 'caso Bárcenas'


En el Programa "El día menos pensado" de rtve
31-Ene-2013

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que los casos de corrupción en los que están involucrados partidos políticos e instituciones lastran las posibilidades de crecimiento y salida de la crisis económica. Sobre el caso Bárcenas y las últimas informaciones publicadas al respecto , exige transparencia al PP. "Lo importante no son las cifras, lo importante es 'oiga, ¿esas personas que lo cobraron lo declararon, es decir, es transparente, es A, es un sueldo que es A? ¿Estas empresas que dieron dinero a ese partido político lo declararon, es transparente, es A?'. Porque esa es la clave de la cuestion. La transparencia es una obligación", explica.

"Nos gustaría saber cuál fue el objetivo de la misión en Afganistán y qué se ha hecho allí"

27-Dic-12

Caso Bankia: "Rodrigo Rato ratificó su gestión económica que además calificó de intachable.

21-Dic-2012


Irene Lozano: "Hay que fomentar la cultura del alquiler"

20-Dic-2012

UPyD en contra del regulador único.


20-Dic-2012


Acuerdo en el Congreso para romper el tabú del suicidio, la epidemia silenciosa



                                                       11-Dic-2012


Rosa Díez a Mariano Rajoy: "El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad"



12-Dic-2012


" Habría que paralizar los procesos de privatización, hasta tener un estudio de viabilidad"



11-Dic-2012


"Esperamos que el PP haga su trabajo, el momento es muy frágil, y nos dé alguna alternativa".


11-Dic-2012

No impongamos solamente la cultura que a algunos les interesa.

11-Dic.2012

Rosa Díez a Mariano Rajoy: "Dígalo conmigo: res-ca-te" 


13-Jun-2012



No hay comentarios: