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La Educación para Unión Progreso y Democracia en Telde


En una educación para todos y todas basada en la calidad y en la equidad. La funcionalidad de los aprendizajes desde UPyD es la base para que todos los alumnos y alumnas alcancen éxito en sus logros escolares, de manera que le permitan transitar por el itinerario personal y escolar con altos grados de satisfacción y proyección de futuro.

Los cuatro pilares sobre los que se fundamenta nuestra acción política en educación se centran en:

(aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser), marcan la línea que sirve para determinar cuáles son los conocimientos y habilidades para la vida que cualquier sistema democrático inteligente debe procurar que sean accesibles a todos los alumnos y alumnas.

Una educación para todos y todas debe plantearse desde la innovación educativa que todo el alumnado, sea cual sea su condición personal y/o social, y siguiendo las Conclusiones del Consejo Europeo, alcance unos niveles óptimos que le permitan participar en la nueva sociedad del conocimiento.

Se busca también mejorar la aptitud para leer, escribir y hacer cálculos, particularmente en relación con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las competencias transversales (por ejemplo, aprender a aprender, trabajar en equipo, etc.).

Si bien la adquisición de conocimientos específicos durante el periodo de aprendizaje académico es importante, la aplicación de ese conocimiento en la vida adulta depende de manera decisiva de la adquisición de unos conocimientos y destrezas más globales.

Es función de la escuela como primordial objetivo garantizar que todo el alumnado (incluidos el alumnado desfavorecido y los que tienen necesidades  estén debidamente preparado para afrontar los retos del futuro y sea capaz de analizar, razonar y comunicar sus ideas de modo eficaz, desarrollando la capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de sus vidas.

Unión Progreso y Democracia destina sus esfuerzos a promover una educación para todos y todas  que tiene entre sus acciones aquellas interdisciplinares que son válidas para desarrollar una actitud positiva y para contribuir a la formación de personas con espíritu ciudadano que aborden los retos más fundamentales que el ser humano tiene planteados hoy: la igualdad entre hombres y mujeres, la salud, el cuidado y conservación del medio ambiente, el desarrollo de un consumo sostenible y coherente, el desarrollo de la sociabilidad y la participación cívica, el trabajo en grupo, la contribución en la mejora de las relaciones entre las personas, la aportación en el voluntariado social y en el asociacionismo estudiantil y cívico...

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