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De la mano de educación y crisis


Si el nuevo modelo productivo capaz de competir en un mundo globalizado se fundamenta en el conocimiento está claro que el sistema educativo es el gran protagonista en la generación del conocimiento y por supuesto de las fuentes de riqueza como el trabajo.

Al igual que una familia no pone en primera fila de sacrificios la educación de sus hijos, un estado tampoco debe pasar tijeras a la educación si para este es un valor de excelencia por cuidar. En UPyD somos conscientes que devolviendo las competencias de educación al estado podemos evitar retroceder más escalones en algo tan vital como la productividad de las personas y del conocimiento.

El acceso a la educación a todos por igual y con las mismas garantías tiene que ser un imperativo ético para beneficio de la comunidad y con independencia del lugar donde se encuentre. Por otro lado si se opta por una justicia de acceso tenemos que ser consecuentes y disponer de los mismos recursos para tod@ e intensificar los procesos de aprendizaje como algo integral y duradero.

Por lo tanto aquí tenemos dos retos que se complementan: un sistema educativo que tiene la oportunidad de desarrollar vocaciones profesionales y por otro lado un sistema económico que tiende su productividad hacia el conocimiento: más empleo de alta cualificación. En definitiva es apostar por la conjugación de lo personal y el modelo de desarrollo.

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