Publicaciones

Entre lo Público y lo Privado, un divorcio


La sociedad de la Información y Posmodernidad presentan a menudo, junto a un gran número de avances promotores de la civilización humana, una serie de complejidades derivadas de su propia naturaleza, entre ellas la globalización de los fenómenos como condición social, contribuyendo a ello de manera trascendente los medios de Comunicación Social. 

El conocimiento se hace inmediato ( imágenes, artículos, paraísos fiscales, últimas tecnologías etc, etc,), pero la cantidad no significa necesariamente calidad; este fenómeno por su complejidad necesita criterios de alta cualificación comunicativa ya que estamos ante un problema de especial trascendencia: La Salud de la Información como elemento imprescindible del ser humano.

La Información y la responsabilidad son cuestiones compatibles que se hacen verdaderamente necesarias al tratar cualquier cuestión.

Es evidente la preocupación por la existencia de un DIVORCIO entre los comunicantes y los comunicados, aunque resulta paradójico por UNA FALTA DE COMUNICACIÓN. Las posibles causas podemos encontrarlas en ambos lados, por un lado fuentes no suficientemente claras o concretas, y por otro lado se puede carecer de la especial sensibilidad, no sensiblería, que requieren estas cuestiones.

Hoy día, el conocimiento de la realidad sobre este divorcio se realiza cada vez  más a través de los medios de comunicación. Por ello el impacto que esto supone sobre la percepción social es de vital importancia. Se convierte en un suceso cuando está exento de razón, su tratamiento responde a un capítulo más.

No hay comentarios: